500 euros de multa si insultas al funcionario
La nueva ordenanza de convivencia ciudadana de Cambrils (Tarragona) penaliza al que falte al respeto de palabra al personal laboral de la administración pública. Cada año registran 100 casos

La alcaldesa de Cambrils, Mercè Dalmau, con el jefe de la Policia Local, Josep Muñoz / Torres, Núria (ACN)

Cambrils
Cambrils impondrá multas de 500 euros por insultar a los trabajadores de las administraciones públicas. Este es uno de los artículos que recoge la nueva ordenanza de convivencia ciudadana.
Cada año hay cerca de un centenar de casos de desconsideraciones verbales hacia agentes y personal del Ayuntamiento. Ahora todos estos incidentes podrán quedar recogidos por vía administrativa, y por tanto el afectado se ahorrará tener que recurrir por la vía judicial.
El Ayuntamiento ha actualizado el texto, redactado en 2008, incorporando más escenarios susceptibles de sanción. Así, aparte de la desconsideración y desobediencia a funcionarios y a agentes de la autoridad, la normativa prohibirá la prostitución, el sexo en la calle y la mendicidad si se coacciona al peatón.
La ordenanza también quiere poner freno a las entradas de la juventud en instalaciones municipales que a menudo terminaban en daños.
A la vez, se permitirá al infractor sustituir el coste de las multas o de desperfectos con trabajos en la comunidad.

Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.




