Las Hijas de la Caridad del Pumarejo necesitan ayuda
Santa Marta dispondrá su casa hermandad martes y jueves para recoger legumbres y arroz

Esta es la estampa que se vive a diario en las puertas del comedor social que las Hijas de la Caridad tienen junto a la Plaza de Pumarejo, en el barrio sevillano de La Macarena / Cadena SER

Sevilla
El comedor social de las Hijas de la Caridad junto a la Plaza del Pumarejo, en el barrio sevillano de La Macarena, precisa de la ayuda y solidaridad de los sevillanos en forma alubias, garbanzos, lentejas y arroz.
Y es que en los últimos años se han duplicado las comidas que dan a diario, pasando de unos doscientos a casi cuantrocientos almuerzos cada día, aparte de la ayuda mensual de alimentos a más de quinientas familias.
También ha cambiado el perfil de los usuarios del comedor. Ya no sólo se limita a vagabundos o indigentes. Sor Isabel es la superiora de las Hijas de la Caridad:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sor Isabel, superiora de las Hijas de la Caridad del Pumarejo
Este llamamiento ya ha dado sus primeros frutos. Un empresario anónimo ha aportado este viernes 400 kilos de alimentos, mientras que la Hermandad de Santa Marta dispondrá sus dependencias de la calle Daóiz la próxima semana, martes y jueves de 18:00 a 20:30 horas, para recoger más ayudas. Antonio Távora es su teniente de hermano mayor:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Távora, teniente de hermano mayor de Santa Marta

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




