Hora 14 Málaga
Actualidad
CASO EDU

La Fiscalía pide que el caso EDU se divida para agilizar la instrucción

El caso EDU, sobre las supuestas irregularidades en las subvenciones en cursos de formación para desempleados de la Junta de Andalucía en Málaga, ya acumula más de 40 imputados

Málaga

Fuentes del caso han señalado a esta emisora que la petición la hizo el Ministerio Público el pasado mes de noviembre y el juzgado ha comenzado a desgranar el proceso en 16 piezas diferentes. Cada una de ellas corresponde a una de las empresas que, supuestamente, cometió irregularidades en los cursos de formación tras recibir el dinero de la administración autonómica, aunque dos de ellas estarían en una misma pieza ya que existe vinculación empresarial entre ambas.

La idea es clarificar y agilizar las investigaciones y evitar que un macro proceso eternice el manejo de un caso que seguirá bajo del paraguas del juzgado de instrucción 8 de Málaga.

El caso EDU investiga las presuntas irregularidades en las subvenciones para cursos de formación para desempleados de una resolución de la Dirección Provincial de Málaga del Servicio Andaluz de Empleo de 15 de diciembre de 2010 por valor de 1, 5 millones de euros.

A esta fase inicial, en la que fueron interrogados más de 300 profesores y alumnos, se ha sumado la investigación de otra convocatoria de noviembre de 2010 para cursos de formación también en Málaga en la que otras diez empresas habrían cometido irregularidades en la gestión de estos fondos.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00