Mel le cambia la vida al Betis
Cómoda victoria del conjunto bético, con goles de Ceballos y Molina, y ambiente festivo en Villamarín.


Cuatro partidos de Mel al frente del Betis, y la vida en Heliópolis ha cambiado. El equipo verdiblanco ha mostrado, en la era post-Velázquez, que es el principal candidato de la categoría para conseguir el ascenso. No se trata sólo de resultados, que es evidente, sino de sensaciones, comportamiento del equipo y el ambiente que rodea al mismo. Mel ha conseguido mantener la línea de resultados de Merino, ha aportado la necesaria paz social y ha añadido ilusión. Y mejor juego.
El Betis jugó frente al Sabadell el partido más plácido de la temporada. El conjunto bético salió con chispa y, pronto, una nueva genialidad de Rubén Castro propició el tanto de Dani Ceballos. El centrocampista de la cantera fue el mejor de la primera parte. Constantes apariciones, gol, cambios de juego… Está pidiendo a gritos su renovación.
Todo ocurrió en la primera mitad. El árbitro expulsó de forma rigurosa a Nauzet, portero visitante, y volvió a marcar Jorge Molina, recuperado por el actual técnico del Betis. Esta vez no marcó Rubén, pero fue decisivo, como siempre.
De la segunda parte, poco que decir. Simplemente, que el equipo se relajó en exceso y debió ofrecer más a sus seguidores. Hasta Rubén Castro estuvo menos concentrado y falló un par de ocasiones claras. Ni Portillo, esperado por la grada, mostró el juego que ofreció en Gijón.
En definitiva, el aire ha cambiado en Heliópolis. El conjunto bético ha recibido dos impulsos, de Merino y de Mel, en las ocho últimas jornadas. Y su posición en la tabla lo muestra. Todo ha cambiado, especialmente los resultados y el ambiente. De esta forma, sería muy extraño que el Betis no consiguiera el objetivo.




