Jueves, 11 de Agosto de 2022

Otras localidades

PROTESTAS

Ruzafa "pedalea" por el instituto San Vicente Ferrer

Vecinos del barrio han protagonizado una “bicicletada” para exigir la remodelación integral de este instituto

La Plataforma per Russafa y la comunidad educativa del Instituto San Vicente Ferrer han puesto en marcha una campaña para pedir la reforma integral de este Instituto situado en la calle Burriana. Los afectados han protagonizado una manifestación en bicicleta para exigir la reforma de un centro “obsoleto” y que no se ajusta a la nueva realidad socioeconómica, tal y como denuncia Pura Aloy, portavoz de la Plataforma per Russafa.

Los afectados se han movilizado y han constituido la Asamblea por la reforma integral del Instituto San Vicente. Esta plataforma pretende mostrar la situación a los vecinos y obtener una respuesta por parte de la administración. Desde finales de 2009 se lleva luchando por esta remodelación. De hecho, se negoció con la Consellería de Educación y se acordó que se emprendería una reforme integral en cuatro fases para la rehabilitación del centro, pero la propuesta no se llegó a realizar. Es más, el AMPA del colegio ha llevado otra propuesta de remodelación, pero desde la Consellería consideran que la reforma integral que se anunció en su momento ya no es necesaria y que solo se necesitan mejoras puntuales.

El Instituto de Ruzafa es el único centro público de enseñanzas medias con que cuenta este barrio. La situación, lamentan, es insostenible. El Instituto permanece en el mismo estado desde 1969, con su progresivo deterioro, tal y como explica Pura Aloy: “Hay espacios desaprovechados, otros que se han quedado pequeños, como las aulas o el patio”.

Desde la Asamblea explican que van a ponerse en contacto con los grupos parlamentarios y van a tratar también de entrevistarse con la Consellera de Educación, María José Catalá. La “bicicletada” que se ha celebrado es el primero de los actos reivindicativos que se van a llevar a cabo con el objetivo de obtener una respuesta por parte de la administración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?