Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Diez de diez

La Isla Mínima: Sobresaliente

La Isla Mínima logra los diez galardones a los que aspiraba en los Premios ASECAN

GRA306. MADRID, 19/01/2015.- El cineasta Alberto Rodríguez (d) y el actor Javier Gutiérrez posan para la prensa antes de asistir a la fiesta de nominados de los XXIX Premios Goya de la Academia del Cine Español que tendrá lugar esta tarde en los Teatros del Canal de Madrid. EFE/Kiko Huesca

Kiko Huesca (EFE)

El reconocimiento del sector profesional andaluz ante esta película es unánime.

"La Isla Mínima" producida y rodada en Andalucía ha conseguido el Premio Asecan Película, el Premio Asecan Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), el Premio Asecan Dirección (para Alberto Rodríguez), el Premio Asecan Música (para Julio de la Rosa), el Premio Asecan Montaje (para José Manuel García Moyano), el Premio Asecan Sonido (para Daniel de Zayas), el Premio Asecan Fotografía (para Álex Catalán), el Premio Asecan Vestuario (para Fernando García), el Premio Asecan Dirección Artística (para Pepe Domínguez del Olmo) y el Premio Asecan Maquillaje y Peluquería (Para Yolanda Piña).

 Por su parte ‘321 Días en Michigan’, de Enrique García para La Nube Films, Encanta Films y Puraenvidia Films, se alza con el Premio Asecan Dirección Novel.

 En el  ASECAN Interpretación Femenina ha habido un triple empate.En esta edición lo han obtenido  Ingrid García Jonsson (por ‘Hermosa juventud’), Cuca Escribano (por ‘Los tontos y los estúpidos’) y Virginia de Morata (por ‘321 días en Michigan’).

El Premio Asecan Interpretación Masculina ha sido para Juan Diego, como protagonista de ‘Anochece en la India’ de Chema Rodríguez.

 El Premio Asecan Documental es para ‘El Rayo’ de Fran Araújo y Ernesto de Nova para Altube Filmeak, Malas Compañías, Ukbar Filmes y Dos de Catorce Producciones; mientras que el Premio Asecan Cortometraje Documental es para ‘Silencio’, de Remedios Malvárez para Producciones Singulares. Por otra parte el Premio Asecan Cortometraje de Ficción ha recaído en 'Oasis' de la sevillana Carmen Jiménez para Orange Ocean.

 Además, los socios de Asecan han destacado como Película No Andaluza a ‘Magical Girl’, de Carlos Vermut, y como Película Extranjera a 'Boyhood', de Richard Linklater.

 Igualmente, el reconocimiento a la Labor de Difusión del Cine en Andalucía ha sido para Archidona Cinema, Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo; y el Asecan Labor Informativa se lo llevan los contenidos cinematográficos de las cabeceras diarias del Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, Diario de Sevilla, El Día de Córdoba, Huelva Información, Granada Hoy, Málaga Hoy y Diario de Almería).

 En cuanto al Premio Asecan Libro de Cine, este año se concede a ‘Jimena, guión cinematográfico inédito’, una publicación coordinada por Enrique Iznaola dentro de la línea editorial de la Diputación de Jaén.

 Ya en la categoría de Producción de Televisión, se ha impuesto la pieza documental ‘Alcalá-Zamora. La Tercera España’ dirigida por José Fco. Ortuño y Fátima de los Santos para La Claqueta y RTVA; mientras que el Asecan Obra Audiovisual para Internet ha sido para la webserie ‘Barra Libre' de DS Media Producciones Audiovisuales.

Javier Paisano, presidente de Asecan, ha resaltado en su discurso que “a partir de este año ya podemos hablar realmente de que existe un relevo en la cinematografía andaluza, como se puede comprobar en estos galardones en los que se ha premiado a tres generaciones distintas de cineastas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?