Regreso a zona Champions
Con un doblete de Dani Parejo y golazo de Javi Fuego, el Valencia recupera la cuarta plaza de la clasificación exhibiendo músculo ante el Sevilla en Mestalla

Valencia's players celebrate after they scored against Sevilla during their Spanish first division soccer match at the Mestalla stadium in Valencia January 25, 2015. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) / HEINO KALIS (Reuters)

El Valencia arranca la segunda vuelta de forma impecable. Desplegando un juego excepcional, cuajando uno de los mejores partidos de la temporada ante un rival directo en la batalla por la Champions, el equipo que dirige Nuno Espirito Santo recupera la cuarta plaza. Además -detalle importante-, supera en el average particular al Sevilla. En el caso hipotético de empate a puntos cuando llegue el mes de mayo, el Valencia siempre estará por delante. No se puede pedir más.
La fiesta en Mestalla comenzó pronto. En el minuto 18, Jaime Latre decretó penalti en una acción entre Negredo y Diogo cuando el tanque de Vallecas se disponía a rematar con pierna derecha. Claro contacto. Once metros. Y Parejo no perdonaba haciendo el 1-0 engañando a Beto. El centrocampista de Coslada sería de nuevo protagonista un cuarto de hora después. Asistencia desde el suelo de Enzo Pérez y, con suavidad en el golpeo interior, el '10' del Valencia llevaba el delirio a las gradas de Mestalla. 2-0.
Casi sin tiempo para disfrutar los goles, arreón del Sevilla. Y problemas. Carlos Bacca recortaba distancias transformando una pena máxima por derribo de Parejo a Diogo bastante dudoso en el 37'. Fue quizá el tramo más delicado de la noche, con el conjunto dirigido por Unai Emery buscando de forma vertiginosa la portería contraria. Transcurridos dos minutos, y mientras el Valencia se sacudía el golpetazo del 2-1, otro penalti, este de Joao Cancelo. Fue el momento de Diego Alves. Enorme, haciendo gala de su impresionante 50% de aciertos en los lanzamientos desde los once metros, detuvo el tiro de Bacca. Con ventaja mínima para el conjunto valencianista y el portero brasileño ejerciendo de héroe, se llegó al tiempo de descanso.
Tras el paso por vestuarios, el mejor Valencia de la temporada. Ocasiones constantes, dominio absoluto, llegadas por ambas bandas... y premio. Tras internada de Rodrigo desde la izquierda, Javi Fuego empalmaba a la red con el empeine izquierdo haciendo el gol de la noche. El 3-1 y la sentencia. Partido de siete puntos. Los tres que se quedaron en Mestalla, los tres que no volaron a Nervión y el del average para el Valencia. La segunda vuelta no podía comenzar mejor.




