El Baskonia encuentra el camino (103-94)
Los vitorianos superan al Barcelona gracias al dominio del rebote ofensivo y al acierto triple, con Bertans como máximo anotador con 19 puntos

San Emeterio completó un buen partido para sumar 24 de valoración / Foto ACB

Vitoria
Laboral Kutxa completó su mejor partido de la temporada para derrotar al Barcelona en un choque atractivo, donde el rebote ofensivo y el acierto triple de los vitorianos fueron claves en el triunfo.
El equipo de Ibon Navarro confirma su progresión tras las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos choques ante grandes rivales como Efes, Real Madrid u Olympiacos donde se resistió la victoria.
El Baskonia salió con convicción a la cancha. Cinco puntos consecutivos de Mike James y un triple de Bertans colocaron la primera ventaja baskonista (10-4) respondida de inmediato por el Barcelona con un parcial 2-13. Los culés, con Satoransky en cancha, tuvieron más acierto anotador aunque su juego no era fluido, con problemas en la pintura tras la segunda falta de Tomic. La igualdad en el primer cuarto (25-22), dió paso al segundo capítulo de un partido que fue ganando en vistosidad e intensidad. Precipitado el Barcelona con muchas pérdidas y sin pegada en el juego interior con Lampe y Pleiss desaparecidos, el Baskonia se aprovechó de la inspiración de un eléctrico Bertans con 9 puntos en el segundo cuarto y de su rebote ofensivo para sumar la máxima renta al descanso (48-38).
Bertans (19 puntos) cedió el testigo anotador a San Emeterio en el tercer período. El capitán baskonista sumó tres triples para colocar la máxima renta de 13 puntos (68-55). Un momento delicado del choque que el Barcelona resolvió a golpe de individualidades, Abrines y Jackson, para acercarse a cinco en el marcador (70-65).
El Baskonia no se descompuso, a diferencia de otros choques donde la paciencia y la consistencia de los vitorianos baja sus prestaciones en el úlitmo período. Con solidez defensiva y acierto, los vitorianos mantuvieron el tipo ante un desdibujado Barcelona que de la mano de Abrines y Satoransky se acercaron a ocho puntos (90-82). En ese juego coral de los vitorianos, emergió la figura de Causeur, un triple y dos canastas consecutivas del francés enseñaron el camino definitivo a la victoria. Un cierre que tuvo en un espectacular mate de Mike James, el mejor colofón a un partido redondo del Baskonia que fue capaz de endosar 103 puntos al mejor equipo defensivo de la liga ACB.
A falta de 4 segundos y con el choque decidido, Ibon Navarro pidió un tiempo muerto recriminado posteriomente por Xavi Pascual. Solo se quedó en anécdota, zanjada con la explicación de Ibon Navarro: "Les pido disculpas si les ha molestado,pero tenemos malas experiencias en finales de partidos y queríamos cerrarlo. En absoluto ha sido una falta de respeto".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibon Navarro 'No ha sido una falta de respeto el tiempo muerto a falta de 4 segundos para el final'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi Pascual sobre el tiempo muerto d Ibon Navarro'No tengo q dar explicaciones de lo q no he hecho'




