Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Los vecinos de Finca España preocupados por un grupo de 'okupas'

El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Melián, confirma que desde que llegaron al barrio, su comportamiento "incívico" ha hecho que la policía intervega hasta en 78 ocasiones

finquita

CADENA SER

Los vecinos del barrio lagunero de Finca España lamentan que tras la instalación de un grupo de 'okupas' en un edificio de la calle Granadilla, la tranquilidad haya desaparecido en la zona. El presidente de la asociación de vecinos, Jesús Melián, reconoce que este grupo de personas "no sabe convivir", lo que ha probocado que la policía intervenga hasta en 78 ocasiones.

Una de las vecinas más afectadas, María, reconocía a Radio Club Tenerife sentir "importencia" ante este asunto. Ya que después de haberse instalado los 'okupas' en una de sus viviendas, la policía les comunicó que "no cambiaran la cerradura de la puerta".

Asegura no poder dormir por las noches pensando que su casa está ocupada por gente a la que ella no ha autorizado. Dice que la primera denuncia que presentó "fue archivada y la segunda que he puesto ni siquiera ha entrado en el juzgado".

Uno de los pisos -según relata María- "estaba completamente amueblado", con los muebles sin estrenar y los electrodomésticos en cajas. Hasta los pintores, añade, "no se habían llevado los materiales en otra de las viviendas ocupadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?