Ángel Pérez: "Sería una injusticia apartarme del cargo"
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha criticado que la Dirección Federal del partido pida su dimisión y la de su compañero, el portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid
Madrid
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha tachado de "abuso e injusticia" que la Dirección Federal del partido pida su dimisión y la del portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo. Estas declaraciones se han producido tras las preguntas de los periodistas por la reunión que han mantenido este fin de semana altos dirigentes de IU, que han asegurado que, si Pérez y Gordo no dimiten, los expulsarán del partido.
Pérez ha mostrado su disconformidad con la decisión. "Si creen que lo que la Dirección Federal tiene que aportar en estos momentos a la política española es la sanción al compañero Gregorio Gordo y a mí, que lo hagan, que lo hagan bien y que se lo paguen como Dios manda". Y ha insistido en que tanto él como Gordo cumplieron la resolución de la Dirección Federal que hablaba de la "puesta a disposición" de sus cargos como responsables políticos de la supuesta implicación de IU Madrid en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.
Además, ha dicho que ya le ha expresado al coordinador general de IU, Cayo Lara, su disconformidad.
"La composición de los grupos y la política electoral y en definitiva lo que atañe a la responsabilidad de los grupos y las instituciones en Madrid es una competencia exclusiva de la federación de Madrid", ha defendido.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...