El Betis "pasa" del average general
El triunfal equipo de Mel desaprovechó el sábado una gran ocasión para mejorar su diferencial goleador en la Liga, el peor de los cinco primeros clasificados


Sevilla
La marcha del Betis en la Liga desde que Velázquez fue destituido es excelente. En ocho partidos ya ha superado los pobres números que había dejado el técnico salmantino –sólo 21 puntos en 14 jornadas, a ocho de los puestos de ascenso directo-, al hacer casi un pleno en los últimos ocho partidos: 22 puntos de 24 posibles y, desde la semana pasada, en puesto de ascenso directo. Incluso, se ha colocado a un punto del líder, Las Palmas, al que parecía que nadie le iba a toser en este campeonato. Lamentablemente, el triunfo ante el actual colista, el Sabadell, no ha servido para distanciarse del tercer clasificado –ni siquiera del séptimo- al haber ganado todos sus inmediatos perseguidores.
No obstante, hay algo que tiene aún pendiente el equipo verdiblanco: el goal average general. De hecho, es el peor de los cinco primeros clasificados. Los 12 goles a favor de los de Mel, son superados por los 13 del Girona, los 14 del Sporting, los 18 de Valladolid y los 19 de la U.D. Las Palmas. El asunto no es baladí. No hay que olvidar que el Betis descendió en 2009 por tener peor goal-average general que el Getafe, con el que acabó empatado a puntos. Indiscutiblemente, los de Mel dejaron escapar ante el Sabadell –con 2-0 a favor y un futbolista menos en el rival- una ocasión pintiparada para mejorar su diferencial goleador.
Y es que esto tiene su trascendencia. Y más en esta Liga, en la que, por ejemplo, Betis y Sporting se enfrentan en la última jornada. Si se diese el caso de que el Betis llegase a ese último partido disputándose la segunda plaza, teniendo tres puntos de ventaja respecto a los asturianos, con un average superior, al Betis le podría valer hasta la derrota por la mínima en el enfrentamiento entre ambos de la última jornada. Igual podría ocurrir con el Valladolid, si volviesen a empatar dentro de siete jornadas en el Villamarín. Conociendo los precedentes y la historia del Betis, no estaría mal que empezaran a tenerlo en cuenta y que no vuelvan a desaprovechar otra oportunidad como la del pasado sábado.




