Krychowiak sólo sufre un esguince pero está casi descartado para el jueves
Nico Pareja no está roto y sí se espera que llegue a tiempo para la gran cita copera ante el Español; la expectación es grande y en la tarde de ayer se formaron grandes colas en Nervión
Sevilla
La lesión de Krychowiak no es tan grave como se temía anoche después de verle abandonar Mestalla ayudado por unas muletas. Tras las pruebas realizadas, el polaco sufre un esguince grado II del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo y una fuerte contusión en la región interna de la tibia, con edema óseo asociado, según reza el parte médico. En 48 horas, una vez comprueben la evolución, darán un pronóstico de baja.
Esto quiere decir que Krychowiak está prácticamente descartado para la gran cita del jueves en la Copa del Rey. No obstante, no se puede decir que haya tenido mala suerte el jugador ya que se temía una lesión mayor. Nico Pareja, por su parte, no termina de dejar atrás los problemas musculares que le impiden alcanzar su mejor nivel. Eso sí, se ha podido comprobar que no tiene rotura fibrilar alguna en el isquiotibial derecho y, por tanto, estará disponible el jueves para Unai Emery.
Y es que la primera cita de la semana ante el Español es, por el momento, la más importante de la temporada. Se trata de un partido definitivo que no tendría vuelta atrás si los de Emery vuelven a tropezar. El 3-1 de la ida ha concienciado mucho al Sevilla y a sus aficionados, quienes ya hacen colas en las taquillas del Sánchez Pizjuán para sacar la correspondiente entrada. Y es que los abonados podrán adquirir una entrada por sólo 5 euros para un acompañante. Se espera una gran entrada en el estadio sevillista.
El equipo descansará este martes y volverá al trabajo el miércoles, a las diez y media de la mañana en la Ciudad Deportiva.