López Abad afirma que sus retribuciones no eran exageradas
Que en otras cajas aún cobraban más. El fiscal le acusa de haber buscado una fórmula para poder superar los límites salariales marcados en los estatutos de la CAM

undefined
Hoy ha continuado en la Audiencia Nacional el juicio contra el ex director general y el expresidente de la comisión de control de la CAM. Roberto López Abad, ex director general de la caja, ha insistido en que las retribuciones no eran altas y ha precisado que "estaban infinitamente alejadas" del máximo legal establecido por el Gobierno.
Es más, ha señalado a una consultora, Towers Perrin, como responsable del primer documento sobre retribuciones de bancos y cajas y que recomendó una retribución en forma de dieta instando a los miembros de los órganos de gobierno a que entraran en consejos de administración de empresas participadas por la propia caja para poder cobrar por encima del límite legal establecido para esas entidades de crédito.
López Abad ha asegurado que de esto no sabía nada el Banco de España porque no era necesario. El fiscal, recordamos, pide cuatro años de cárcel a López Abad y una multa de 90.000 euros por, precisamente, buscar una fórmula y crear una participada adrede para posibilitar que los consejeros superasen los límites salariales marcados en los estatutos de la CAM.




