Menos vehículos por La Albufera
El nuevo plan de movilidad que propondrá el gobierno de Rita Barberá para La Albufera contempla la reducción del impacto provocado por la circulación de vehículos en el parque natural


Valencia
El gobierno de Rita Barberá propondrá a la Generalitat la elaboración de un plan de movilidad específico para el parque natural de la Albufera. Un plan que recoja todos los aspectos que tienen que ver con los desplazamientos dentro del parque, tanto a pie, como en bicicleta o en vehículos motorizados. Todo con el objetivo de reducir el impacto que tienen sobre la fauna y la flora.
Se calcula que en el parque natural mueren decenas de animales atropellados al año. Además está demostrado que a mayor velocidad, mayor contaminación del aire. Por eso uno de las medidas recogidas en el plan prevé la reducción de la velocidad, sobre todo en el tramo final de la CV-500. Una medida que ha reclamado la oposición, que también han propuestos los alcaldes pedáneos y que el gobierno local quieren poner en marcha de forma inmediata. Escucha al Concejal de Circulación, Alberto Mendoza:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A. Mendoza: 'Cuidar las zonas naturales es responsabilidad de todos'
No es ésta la única medida. El plan de movilidad para el parque natural también deberá recoger la existencia de una plataforma reservada para el transporte público, un viejo proyecto que la Conselleria de Infraestructuras guardó en un cajón. Y junto a esto la creación de más itinerarios peatonales, como los que implanta estas semanas la concejalía en la zona de las urbanizaciones que están dentro de la dehesa, y la mejora y el aumento de los recorridos ciclistas ya existentes.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




