Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Escalante apuesta sobre seguro con 'Cyrano de Bergerac'

Hasta el 26 de febrero podrá disfrutarse de este montaje que vuelve a Valencia tras triunfar por distintos teatros la Comunitat y otros puntos de España

 

Entrevista Alfred Picó, de l'Horta Teatre

Echando mano del humor, la espada, el ingenio, el valenciano y hasta los emoticonos, la particular versión de 'Cyrano de Bergerac' del Escalante logró seducir a más de 15.500 espectadores en su estreno la pasada temporada. El Centre Teatral de la Diputació de València recupera esta producción propia, en colaboración con l'Horta Teatre, dentro del 'Cicle Companyies Valencianes'.

Hastsa el 26 de febrero podrá disfrutarse de este montaje que vuelve a Valencia dentro de una gira que le ha llevado por las tres provincias, visitando poblaciones como Torrent, Alcoy, Vilarreal o Paterna, entre otras y a otros puntos de España como Ferrol.

La historia arranca cuando Marc, un joven apasionado de lo virtual, tiene que hacer un trabajo escolar sobre el clásico de Edmund Rostand, Cyrano de Bergerac. En vez de leer la obra o buscar información, decide acudir a Internet para obtener un resumen ya redactado y, de repente, debido a una tormenta electromagnética, se abre un túnel del tiempo en la pantalla de su ordenador que le transporta al París de los mosqueteros.

El choque entre espadas y smartphones dará lugar a situaciones disparatadas, llenas de humor, con atractivos para grandes y pequeños. Roberto García escribe y dirige esta ágil trama que se apoya en espectaculares efectos audiovisuales y una cuidada escenografía para conectar siglos tan alejados como el S.XVII y el S.XXI.

Una comedia llena de aventuras en la que Marc, quien ha vivido numerosas experiencias virtuales, se enfrentará con la ayuda de Cyrano a vivir y sentir emociones alejadas de la pantalla de su ordenador, ayudándole a comprender el amor, la generosidad, la lealtad, el compromiso, la sobrevaloración de la apariencia física y que mil palabras valen más que un simple emoticón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?