Cardona: "No contemplo otro lugar para los mogollones"
El regidor confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias levantará la suspensión cautelar
Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado este lunes que el ayuntamiento ha presentado un recurso de apelación contra la decisión de la magistrada del juzgado de instrucción número 5 de suspender de forma cautelar los mogollones del Carnaval, tras una reclamación de los vecinos del entorno del parque Santa Catalina que ya obtuvieron una sentencia favorable en 2013 en el mismo sentido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Juan José Cardona No otro lugar
Ese mismo año, en 2013 los mogollones se trasladaron a la zona del Auditorio Alfredo Kraus, aunque en 2014 volvieron al Parque Santa Catalina porque el Tribunal Supremo aceptó las tesis municipales.
Ahora, los vecinos atacan de nuevo, y han vuelto a reclamar que se suspendan esos mogollones. Algo que para el alcalde es sorprendente porque asegura que están recurriendo "una resolución administrativa del año pasado en la que estaban incluidas las medidas correctoras para compatibilizar el derecho de los vecinos y la celebración de las fiestas del Carnaval". Esa resolución se publicó, según Cardona, el 14 de febrero de 2014 en el Boletín Oficial de La Provincia, sin que hubiera ningún tipo de oposición vecinal, lo que generó que se celebraran los mogollones en esa zona de la ciudad sin problema.
Por eso Cardona confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias le dará la razón al ayuntamiento, y además, cree que llegará antes de que comience el Carnaval. "Nosotros no contemplamos que los mogollones se vayan a celebrar en otro lugar", asegura el alcalde, quien también ha anunciado una reunión con la abogada de los vecinos para este lunes con el fin de acercar posiciones, "y encontrar la fórmula que disipe esta situación de conflicto".




