Economía y negocios
Operación Campamento. González compromete su apoyo al proyecto chino en Campamento

González compromete su apoyo al proyecto chino en Campamento

El presidente considera que no podemos dejar pasar una inversión de 3.000 millones. El grupo Wanda ha presentado a la comunidad el primer boceto del proyecto

Madrid

Por espacio de hora y media se han reunido esta mañana directivos y técnicos del grupo empresarial Wanda y altos cargos de la Comunidad de Madrid al frente de su presidente Ignacio González. La delegación china está encabezada por Zhu Huan, director general de Wanda, y en la madrileña han estado presentes el portavoz del gobierno y consejero de Justicia e Interior, Salvador Victoria, y los consejeros de Economía, Enrique Osorio, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola. Según el presidente Ignacio González es la primera vez que Wanda ha presentado un proyecto armado y con alto grado de detalle en el que han intervenido arquitectos españoles. El jefe del ejecutivo regional se ha comprometido en la reunión a apoyar la operación si las otras administraciones siguen adelante.

Ignacio González estima que si un empresario chino pretende invertir 3.000 millones de euros en varios años supone una oportunidad que no debemos dejar pasar porque supondría la recuperación de una zona importante de Madrid como es Campamento. Un proyecto que iría acompañado de mejora de las comunicaciones, carreteras e infraestructuras y que el presidente quiere apoyar hasta el final aunque la comunidad no tiene la última palabra porque el suelo es propiedad del Ministerio de Defensa y la tramitación urbanística corresponde al Ayuntamiento de Madrid. La delegación enviada a Madrid por Wanda continuará mañana sus contactos con el gobierno central y con el Ayuntamiento de Madrid. Ignacio González ha dicho que a corto plazo no tiene previsto un nuevo encuentro con el millonario chino Wang Jianlin, presidente de Wanda. El presidente madrileño ha avanzado a los directivos chinos que el próximo jueves el Consejo de Gobierno de la Comunidad dará el visto buenos a los acuerdos necesarios para permitir la compra del edificio de Plaza España por parte de Wanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00