Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Problemas menores en el primer día de las Urgencias

Los trabajadores creen que el momento elegido para la apertura ha sido el peor posible y lamentan que el nuevo servicio repita algunos fallos

El gerente del hospital, José María Eiros, cree que las nuevas instalaciones ofrecen más comodidad a médicos y pacientes y defiende algunas novedades como la limitación del número de acompañantes que ingresen en Urgencias.

Juan Manuel Fernández, celador en Urgencias y secretario de Organización de la Sección Sindical de UGT en el Clínico ha destacado que el momento elegido para su puesta en servicio ha sido "el peor posible". 

Las nuevas Urgencias pasan de los 1.400 metros cuadrados actuales a los 2.450.

Hay circuitos diferenciados de adultos y niños, también habrá un técnico de enfermería dedicado en exclusiva a mantener a los familiares informados en todo momento de la situación de los pacientes que estén siendo atendidos.

La nueva área de adultos pasa de seis a ocho consultas, dos de ellas para realizar el triaje, un sistema de clasificación de pacientes que se hará de forma informatizada las 24 horas del día. La atención urgente a adultos aumenta sus boxes de exploración de seis a 16. También se amplía la zona de atención a pacientes que precisan soporte vital urgente o patologías relacionadas con el corazón o ictus.

La cosa no quedara aquí porque en el futuro habrá nuevas remodelaciones que afectaran a las habitaciones del hospital. El personal que atenderá las nuevas Urgencias del Hospital Clínico Universitario crece de los 134 actuales a 202, con un total de 33 facultativos en el área de adultos, a los que se suma un pediatra contratado en exclusiva para el horario de mañana. El personal no sanitario también se ve incrementado, ya que los celadores pasan de 35 a 42, habrá dos personas en admisión en lugar de una y habrá dos de seguridad en vez de uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?