Hora 14 Málaga
Actualidad
GRUA MALAGA

IU pedirá la reprobación de la concejala Teresa Porras por el incidente con la grúa

La coalición de izquierdas solicitará en el próximo pleno que se abra una investigación sobre las presuntas irregularidades en la grúa municipal

Málaga

Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento de Málaga la reprobación de la concejala Teresa Porras tras el incidente con la grúa municipal en el que medió para que no retiraran el coche mal estacionado de un empresario en las inmediaciones de Cruz de Humilladero.

Hecho que se suma a otros que los trabajadores han dado a conocer. Calles vedadas a la actuación de la grúa municipal a instancias de concejales del equipo de gobierno popular o la retirada del coche y posterior devolución sin multa al director del distrito centro.

Asuntos que , según Izquierda Unida, lejos de ser investigados en SMASSA, han desembocado en la persecución de los representantes sindicales de la empresa municipal y de los trabajadores que denunciaron estas irregularidades.

Eduardo Zorrilla, portavoz de Izquierda Unida en el consistorio mantiene que , en contra de lo dicho por el equipo de gobierno popular,: “ lo que se ha hecho en SMASSA ha sido una investigación interna a los trabajadores y representantes sindicales que denunciaron estas supuestas irregularidades, amedrentándolos en su trabajo y en su labor sindical para que no realicen denuncias de este tipo, por lo que pedimos un investigación seria sobre este tipo de incidentes”.

La coalición de izquierdas también pedirá, en el pleno, que se aprueba una consulta popular sobre el uso de los espacios que ocupan los cines Astoria y Victoria.

Zorrilla ha calificado de mera operación electoralista el anuncio del derribo del cine Victoria por parte del alcalde, Francisco de la Torre, para justificar los 21 millones de euros que gastó el Ayuntamiento de Málaga en la compra del inmueble.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00