La justicia confirma el procesamiento de dos organizadores del Madrid Arena
La Audiencia Provincial de Madrid rechaza los recursos interpuestos por Santiago Rojo y Miguel Ángel Morcillo contra la transformación a procedimiento abreviado
Madrid
La Audiencia Provincial de Madrid ha rechazado los recursos que dos cargos de la empresa DivierTT presentaron contra la decisión del juez López-Palop de dar por terminada la instrucción y enviar la causa a juicio. Los magistrados de la sección 23ª confirman que la actuación de ambos, presentes la noche de la tragedia en el recinto, pudo contribuir al desenlace fatal.
Sobre Rojo, director general de la compañía, afirman los magistrados que no es “conjetura o sospecha” afirmar que “conoció o tuvo que conocer la existencia de una sobreventa de entradas”, y que si no lo sabía previamente tuvo que darse cuenta cuando estaba allí. Sobre Morcillo, destaca que era el encargado de las barras de bebidas y que sus infracciones pudieron “contribuir en la producción de parte de las causas que culminaron en el resultado mortal de los hechos examinados”: afirma que la colocación de las barras hizo “inútiles” muchas de las vías de evacuación del recinto.
La Fiscalía pide penas de tres años de cárcel para estos dos acusados.
Según fuentes jurídicas del caso, estos son de los últimos recursos que quedan por resolver para que pueda dictarse el auto de apertura de juicio oral definitivo, contra el que no cabrá recurso: la Audiencia Provincial aún tiene que pronunciarse sobre los recursos presentados por el médico Simón Viñals.