Sevilla presenta su oferta como ciudad de compras y de cine
La capital y la provincia muestran lo mejor de su gastronomía, propuestas de ocio y cultura para familias, turismo deportivo y de congresos

CADENA SER

Sevilla
Sevilla oferta en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, su gastronomía, turismo de ocio y cultura para familia, el turismo de congresos, el turismo deportivo, y Sevilla como ciudad de rodaje... También, como novedad, se presenta 'Fitur shopping', como fórmula para mostrar la mejor oferta de tiendas, como atractivo de la ciudad. El objetivo del Ayuntamiento y el sector es potenciar el turismo ruso, japonés y chino, y de alto poder adquisitivo.
También, Sevilla se muestra en Fitur como escenario de cine. Por ello se va a presentaar una guía especifica con los sitios donde se ha rodado la serie Juego de tronos. Además el alcalde ya ha ofrecido oficialmente a la productora HBO la ciudad para rodar la sexta temporada. La imagen del stand de la provincia está dedicado este año a Osuna y al Real Alcázar de Sevilla.
Sevilla se consolida como el tercer destino urbano en España, por detrás de Madrid y Barcelona y batió récord en los principales indicadores turísticos en 2014. Por primera vez se superaron los dos millones de visitantes y los cuatro millones de estancias. Los turistas crecieron casi un 9%, el doble que en Andalucía y la media nacional.

CADENA SER

CADENA SER
El mercado extranjero sigue teniendo un poco más de peso, pero ha aumentado el volumen de viajeros del país, un nicho que se ha recuperado tras años de caídas por la crisis. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha presentado el balance turístico, ha explicado que estos excelentes resultados se explican porque la capital tiene una oferta muy variada que resulta muy atractiva para los distintos mercados: desde el sector cultural, al deportivo, de compra, grandes eventos y de negocios.
Estos buenos datos se acompañan del gran año del Aeropuerto de Sevilla, que aumentó el volumen de pasajeros más de un 5%, tras el descenso un 14% en 2013, y superó los 3,8 millones de viajeros. El alcalde asegura que hay margen de crecimiento este año y que precisamente se van a volcar en consolidar los mercados británico y alemán con las nuevas rutas aéreas.
La industria turística representa ya el 12% de la riqueza de la ciudad.




