Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Chamizo: “Casi con seguridad, no concurriré en ninguna lista electoral”

El exdefensor del Pueblo reconoce que ha recibido propuestas de Podemos y de IU. "Yo no me veo en la peleita que yo mismo he denunciado y en una vorágine que no me gusta", afirma

El exdefensor del Pueblo, José Chamizo, descarta "al 99%" concurrir en una lista electoral en las próximas elecciones autonómicas.

"Han hablado conmigo personas de Podemos y de Izquerda Unida", asegura Chamizo en declaraciones a la SER. El exdefensor del Pueblo se ha tomado un tiempo para reflexionar y hoy tiene prácticamente decidido no concurrir en ninguna lista en las próximas elecciones autonómicas.

"Lo mío no es la lucha política sino la acción social", afirma Chamizo. "Es verdad que la política es una herramienta para cambiar las cosas, pero el parlamentarismo actual en España y especialmente en Andalucía es un parlamentarismo trasnochado que no tiene mucho sentido", lamenta. "Y para estar en un parlamento dándole a un botón prefiero estar en una ONG", asegura.

El exdefensor del Pueblo matiza que "otra cosa es que yo pueda asesorar a las dos fuerzas políticas que me han pedido ir en sus listas en asuntos sociales, eso lo que quieran".  "Dejo ese margen del 1% de posibilidades porque no me gusta contradecirme y por si ocurriera alguna circunstancia especial, pero lo lamento mucho porque no me veo como candidato ni en una campaña electoral con la 'peleíta'  que yo mismo he denunciado y metido en una vorágine que no me gusta", sentencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?