El Cristo de la Buena Muerte irá en su vía crucis al comedor social del Pumarejo
El crucificado de Castillo Lastrucci protagoniza este sábado el primer culto externo tras su reciente restauración

Imagen de archivo del vía crucis que protagoniza cada año el Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta / @HdadHiniesta

Sevilla
El Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de La Hiniesta, recientemente repuesto al culto tras la restauración a la que ha sido sometido en el taller de Pedro Manzano, protagonizará este sábado, 31 de enero, su anual vía crucis por las calles de la feligresía de San Julián. En esta ocasión, el crucificado que tallara Castillo Lastrucci visitará el comedor social de las Hijas de la Caridad junto a la Plaza de Pumarejo, con quien colabora estrechamente la cofradía del Domingo de Ramos.
El cortejo saldrá a las 17:45 horas, cubriendo el siguiente itinerario: San Julián, Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, San Luis, Plaza de Pumarejo, Aniceto Sáenz -en la esquina con Patricio Sáenz tiene su comedor social las Hijas de la Caridad-, Sorda, Macasta y San Julián.
Colaboración con el comedor social
La Hermandad de La Hiniesta, a través de su Diputación de Obras Asistenciales, también está respondiendo al llamamiento urgente que realizaron la pasada semana las Hijas de la Caridad del comedor social del Pumarejo, del que dimos cumplida cuenta en Radio Sevilla. Así, en la mañana de este miércoles se ha hecho una entrega de unos 400 kg de alimentos no perecederos para su utilización en el mencionado comedor social.
De la misma manera y según el diputado de Obras Asistenciales, Juan Francisco Rodríguez Cabrera, durante todo el mes de febrero se recogerá aceite y leche en las dependencias de la casa hermandad de la cofradía del Domingo de Ramos, sita en la Plaza de San Julián, 2-4 en horario de lunes a viernes de 19:30 a 21:30 horas.

Paco García
Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...




