Ocio y cultura
PALAU DE LES ARTS

Mehta se aleja del Palau de les Arts pese a los deseos de Català y Livermore

El prestigioso director Zubin Mehta anuncia que no volverá a Valencia hasta que no se haga justicia con Helga Schmidt

Mehta no volverá a Valencia hasta que no se haga "justicia" con Schmidt / CADENA SER

Valencia

En contra de los buenos deseos expresados por la consellera María José Catalá y el nuevo intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, el cese de la anterior responsable artística del coliseo, Helga Schmidt, si alejará del Palau a algunas de las figuras de las que ha disfrutado en los últimos años.

La primera la del director Zubin Mehta que ha asegurado que no volverá a Valencia hasta que no se haga justicia con Schmidt a la que según el maestro indio se ha destituido sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta. Eso a pesar de que Schmidt fue detenida la semana pasada y está imputada por cometer los presuntos delitos de malversación, prevaricación y falsedad documental en su gestión al frente del Palau de les Arts.

El mismo lunes a la salida de la comisión ejecutiva del Patronato que aprobó el desistimiento del contrato con Helga Schmidt, la consellera de Cultura Maria José Català explicaba que está previsto cerrar fechas para la vuelta del maestro Zubin Mehta para dirigir una especie de Festival del Mediterráneo. Un festival, eso sí, que en todo caso no se celebrará este año y que Català confiaba en que pudiese volver el próximo ejercicio.

M.J. Català: 'Está previsto cerrar fechas para la vuelta del maestro Mehta'

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150128142053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un mensaje similar al del nuevo intendente del Palau de les Arts, Davide Livermore, que en Hoy por Hoy Locos por Valencia afirmaba que tiene previsto hablar con Zubin Mehta esta misma semana y es el momento de hablar sobre su posible retorno al coliseo operístico valenciano. Aseguraba Livermore que su relación con Metha es maravillosa y de hecho ha dirigido sus producciones de Otelo y la Fuerza del Destino.

D. Livermore: 'Mi relación con Mehta es maravillosa. Es momento de hablar'

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150128142620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo el maestro indio ha echado un jarro de agua fría a estos deseos. Ha afirmado, a través de un comunicado remitido a EFE, que no se plantea regresar a Valencia hasta que no se haya hecho justicia con Helga Schmidt tras conocer, dice literalmente, "con qué atrocidad" ha sido destituida como intendente y directora artística del Palau de les Arts.

Metha dice que su salida se ha realizado sin la más mínima prueba de cualquier actuación incorrecta y advierte: no volverá hasta que se le concedan los honores y reconocimientos que merece por el altísimo nivel de excelencia artística que ha logrados en sus diez años como intendente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00