Gayà y Parejo son ahora las asignaturas pendientes
Renovado Alcácer, el Valencia debe afrontar las negociaciones para actualizar sus contratos

Valencia's goalkeeper Diego Alves (L) catches the ball next to team mate Jose Luis Gaya (front) and Sevilla's Vicente Iborra during their Spanish first division soccer match at the Mestalla stadium in Valencia, January 25, 2015. REUTERS/Heino Kalis (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER) / HEINO KALIS (Reuters)

Valencia
A punto de cerrarse el mercado de invierno, la dirección deportiva del Valencia debe estar centrada en los últimos movimientos para actualizar la plantilla pero el club no debe perder de vista que tiene otros ‘asuntos de estado’ que no debe descuidar. Sobre todo uno más que otro.
Cada día que pasa y el Valencia no actualiza el contrato de José Luis Gayà es un riesgo que corre el club con esta perla de la cantera. El de Pedreguer mantiene el contrato que se le firmó cuando jugaba en el filial: el que le une al Valencia hasta 2018, que le fija un salario bruto que ronda los 250.000 euros brutos y que marca una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. El meteórico crecimiento del futbolista en sólo cinco meses en la élite ha dejado obsoleta su ficha y convierte en atractiva su cláusula para clubes con un gran potencial económico. La SER ha podido contrastar que el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, viene mostrando interés en Gayà desde el pasado mes de septiembre. Al mismo tiempo que Florentino Pérez mostró su admiración por él antes del Valencia-Real Madrid, que se disputó el pasado 4 de enero.
Así, el Valencia, que ya tuvo un primer contacto con el entorno del futbolista en octubre para anunciarle una mejora de contrato, debe afrontar de lleno una negociación para, además de mejorar los emolumentos del jugador, subirle la cláusula de rescisión e incluso aprovechar para prolongarle el contrato. Una negociación definitiva que todavía no se ha producido, aunque el mánager general deportivo del Valencia, Rufete, ha mostrado su optimismo con respecto a esta negociación que, según él, ya ha arrancado:
Y otra asignatura que tiene pendiente el Valencia es sentarse definitivamente con los representantes de Dani Parejo para plasmar en una oferta formal el interés que le hizo ver Rufete a estos agentes para seguir contando con el actual capitán del Valencia más allá de junio de 2016, cuando expira su contrato. Llama la atención que, puestos en contacto con los agentes del futbolista, la respuesta que ha obtenido la SER es que todavía no han sido convocados para una reunión en la que abordar los asuntos esenciales en un proceso de renovación: cantidad de años, salario y cláusula de rescisión.
La explicación que se han encontrado hasta ahora los agentes de futbolistas es que el Valencia presenta las ofertas de renovación cuando quiere, pero llama la atención que no se den los pasos necesarios para renovar con un futbolista que se considera muy importante tanto por parte del club como por el cuerpo técnico, porque se acerca un momento siempre conflictivo: el último verano en el que el futbolista se puede convertir en una opción de mercado y el Valencia puede perder el mango de la sartén si realmente después quiere renovarle.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




