Bilbao se prepara para la nieve
Ante la posibilidad de que la cota de nieve baje de los 200 metros el domingo el Ayuntamiento ha activado el operativo especial de nevadas para todo el fin de semana,
Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao comunica que mañana, viernes, día 30, la Villa entra en situación de alerta naranja por precipitaciones persistentes de hasta 80 litros por metro cuadrado. La situación se mantendrá hasta el mediodía del sábado, y dará paso a una nueva alerta naranja por nieve, que podría descender por debajo de los 200 metros.
Para hacer frente a la situación, el Ayuntamiento ha activado el operativo especial de nevadas para todo el fin de semana, que incluye labores preventivas para evitar la formación de placas de hielo y la retirada de la nieve que pudiera acumularse sobre la vía pública. También ha hecho acopio de 180 toneladas de sal.
Además, un operativo especial de Limpieza, compuesto por un centenar de personas y 42 vehículos distribuidos por todos los distritos de la Villa, se encargarán de mantener en buen estado de tránsito los principales viales y las zonas altas de la ciudad, así como las zonas de especial afluencia de personas, como mercados, centros sanitarios y educativos y servicios de transporte.
El Ayuntamiento recomienda permanecer atentos a los medios de comunicación.




