Sociedad

El responsable de Universidades deja su cargo para optar al Rectorado de la Complutense

El Consejo de Ministros anunciará previsiblemente hoy el cese de Federico Morán para que pueda dedicarse exclusivamente a preparar la candidatura

Federico Morán, actual Secretario General de Universidades, quiere presentar una candidatura a las próximas elecciones en las que se elegirá al rector de la Complutense. En 2011 ganó José Carrillo, en esta ocasión se volverá a presentar, y Morán quiere plantarle cara con un proyecto "despolitizado". "En mi equipo no primará el carné de partido", ha señalado.

Para que pueda presentarse a estos comicios universitarios, tiene que volver a su puesto como catedrático de Bioquímica y Biología Molecular. Así justifica Morán que el viernes previsiblemente el Consejo de Ministros apruebe su cese y nombre a su sucesor, al que ya tienen elegido.

Morán, lleva toda su vida académica y profesional vinculado a la Universidad Complutense, en 2012 fue nombrado por el gobierno de Mariano Rajoy Secretario General de Universidades. Él defiende que su candidatura es "independiente", y no está apoyada por ningún partido político.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00