Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
diputación

Larraitz Ugarte no seguirá en política

La portavoz foral desvela en Radio San Sebastián que “esto es muy duro y nosotros no somos casta: me vuelvo a mi trabajo”

Larraitz Ugarte

San Sebastián

Se habló de ella como posible candidata a Diputado General de Gipuzkoa en sustitución de Martin Garitano, pero finalmente EH Bildu designó a Xabier Olano para ese cometido. Esta, por lo tanto, será la primera y única legislatura de Ugarte, que ha ocupado el cargo de Portavoz Foral y de Diputada de Movilidad e Infraestructuras viarias.

Larraitz Ugarte, portavoz foral

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0142020150129173135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Me vuelvo a mi pueblo, con mi familia y mi trabajo; aunque piensen que este es un trabajo glamuroso, lo cierto es que es muy duro, que exige mucho sacrificio y hay que trabajar mucho, lo hemos hecho muy a gusto pero, no somos casta y volveremos al sitio de dónde venimos” ha apuntado en la entrevista en el programa Hoy por hoy San Sebastián.

Larraitz Ugarte anuncia que no seguirá en política

En su repaso a las cuestiones de actualidad Ugarte ha hecho referencia a la querella que ha presentado la Diputación contra tres personas por presunta malversación de fondos y falsificación de certificaciones en las obras de carreteras de Bidegi. “Estoy convencida de que van a ser condenados, y los partidos de la oposición mejor harían en no cubrirse las espaldas unos a otros”, ha señalado.

Se ha mostrado muy molesta con las declaraciones del portavoz socialista del ayuntamiento de Eibar, Eneko Andueza, quién, tras el accidente del pasado viernes que costó la vida a dos personas en la variante del municipio, exigió medidas y acuso a la Diputación de hacer caso omiso a una cuestión de seguridad. “Es de una bajeza moral increíble”, ha apuntado Ugarte, “y por alusiones tengo que decir que el Partido Socialista de Eibar jamás ha pedido nada a la Diputación sobre ese tramo concreto de la variante”.

Entrevista completa a Larraitz Ugarte en Radio San Sebastián

Sobre la inminente obra que la Diputación va a ejecutar en Carlos I, Larraitz Ugarte ha aprovechado para explicar que “es una solución muy buena, una obra que tendría valor aunque después se derribe el viaducto”. Ha detallado que con esos trabajos “se vertebrará el barrio, podrán cruzar de un lado a otro, se elimina un carril de salida con lo que se ralentiza la velocidad de los vehículos y bajará el nivel de ruido”.

El tren de alta velocidad ha sido otro de los asuntos tratados en la entrevista. Una infraestructura con la que EH Bildu siempre se ha mostrado contraria, “absurda y fracasada”, en palabras de Ugarte. Por ello considera que las instituciones “tendrían que replantearse la obra o, como mínimo, paralizarla ya”. También ha incidido que las instituciones están ocultando las cifras tanto del coste como del mantenimiento del tren de alta velocidad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00