Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

En días arranca la obras del futuro Caixaforum en Puerta Triana

Tras recibir la licencia de obras por parte del ayuntamiento hispalense y con el objetivo de que sea una realidad a finales de 2016

Urbanismo ha dado licencia a La Caixa para iniciar los trabajos junto a la Torre Pelli en Puerta Triana

Cadena Ser

La Fundación Bancaria "la Caixa" ha anunciado hoy el inicio en los próximos días de las obras de construcción de CaixaForum Sevilla, tras recibir la licencia de obras por parte del ayuntamiento hispalense y con el objetivo de que sea una realidad a finales de 2016.

 En una nota de prensa, la Fundación ha indicado que tiene previsto iniciar "de inmediato" los trabajos para la adecuación del edificio existente para convertirlo en su nuevo centro social y cultural, que contará con una superficie útil de 7.500 metros cuadrados y dispondrá de dos grandes salas de exposiciones situadas bajo una nueva plaza cubierta por una gran marquesina.

Dentro del complejo de la Torre Pelli, CaixaForum Sevilla se ubicará en el edificio Pódium y contará con un auditorio, dos aulas polivalentes, un bar-restaurante y una tienda-librería.

Las dos salas de exposiciones y el auditorio se sitúan en los niveles de sótano, debajo de la plaza superior que dará acceso al futuro centro, según el diseño del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, encargado de la adecuación del espacio ya existente para su uso museístico.

La construcción de CaixaForum Sevilla ratifica el "compromiso decidido" de la Fundación Bancaria "la Caixa" con la ciudad y "reafirma su voluntad de dotar a la capital de la comunidad andaluza de un ambicioso centro cultural y social de primer nivel", apunta el comunicado.

Con una inversión de entre 18 y 20 millones de euros, este edificio de vanguardia aspira a dar cabida a exposiciones de arte, festivales de música y poesía, arte multimedia, jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental, talleres educativos y actividades dirigidas a grupos de personas mayores, según se señaló en su presentación el pasado mes de mayo.

La entidad ha recordado que este proyecto se suma al de las Reales Atarazanas, presentado en diciembre del pasado año, que contempla su reconversión en un nuevo centro cultural y un "espacio de diálogo con América" y en el que "la Caixa" invertirá 10 millones de euros para la rehabilitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?