Ocio y cultura

La ópera bufa ‘Don Pascuale’ intenta reflotar un Palau de les Arts en horas bajas

El director musical destaca el gran trabajo y la “bravura” de los empleados del coliseo a pesar de la situación actual

PALAU DE LES ARTS

PALAU DE LES ARTS

Valencia

El Palau de les Arts vuelve a ser noticia por una ópera. Después de vivir días convulsos con registro policial y la imputación por malversación, prevaricación y falsedad de la intendente Helga Schmidt incluidos, el coliseo operístico valenciano acoge un estreno de primer nivel con ‘Don Pascuale’ de Gaetano Donizetti.

Una ópera bufa que llega el sábado al Palau de les Arts tras cosechar un notable éxito por las principales óperas por las que ha pasado com la Scala de Milán, Covent Garden de Londres o Metropolitan de Nueva York desde que se estrenó en 2001.

R. Abbado: 'Es una comedia de la mitad del XIX y tiene todo el sentido romántico'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150129194515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con un reparto de primer nivel y la dirección musical de Roberto Abbado, esta ópera trasladará al espectador a un mundo imaginario con personajes muy divertidos pero que consiguen hacer reflexionar sobre los temas más amargos de la vida.

Abbado se pone al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana intentando que la música de esta ópera sea “más liviana” porque, según ha explicado, la partitura de ‘Don Pascuale’ tiene una orquestación “muy gorda”, que si se interpretase como fue ideada por Donizetti “a penas se escucharía a los cantantes”.

‘Don Pascuale’ llega al Palau de les Arts en un momento complicado pero tanto el director musical como parte del elenco alaban la actitud de los trabajadores de la ópera valenciana. El propio Abbado subrayaba que el Palau de les Arts “es un gran teatro” y los trabajadores han reaccionado “con bravura” ante los acontecimientos acaecidos recientemente.

Jèssica Crespo

Jèssica Crespo

Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00