Jokin Alberdi: "Quiero disfrutar en este Mundial"
El ciclista de Zizurkil debutará en el Campeonato del Mundo en Tabor (Chequia) en la categoria junior


San Sebastián
Jokin Alberdi(Andoaingo) será nuestro único representante gipuzkoano en el Mundial de ciclo-cross que se disputa en Tabor (República checa). A sus 16 años, el ciclista de Zizurkil debutará mñana en la prueba junior (11,00 horas), en su primer año en la categoría.
Alberdi acude a la cita con mucha ilusión y en buen estado de forma, tras lograr el título de campeón de España en Gijón. Junto a él debutarán el vizcaíno Jon Gil y el asturiano Mario Junquera en la selección dirigida por Pascual Monparler.
El corredor guipuzcoano ya tiene experiencia internacional al competir en pruebas de Europa, en Bélgica, Alemania y recientemente en la Copa del Mundo en Hoogerheide( Países Bajos) donde logró la trigésimo tercera plaza.
El Mundial de Tabor presentará un trazado cubierto totalmente de nieve, con mucho frío y hielo, ante rivales muy cualificados como el belga Iserbyt, el suizo Jacobs y el estadounidense Gage Hecht.




