Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
AGENDA CULTURAL

Teatro y exposiciones ante un fin de semana con tiempo inestable

El Central, Lope de Vega o el Bellas Artes , parada obligada

El pronóstico del tiempo anuncia inestabilidad con posibilidad de lluvias. Ante esto, les proponemos algunas ofertas de la agenda cultural para este fin de semana.

La primera parada la hacemos en el Teatro Central. En este espacio de la Cartuja, podrán ver la última apuesta de Paco de la Zaranda . La considerada como la más internacional de las compañías andaluzas vuelve. Con 35 años de historia, hace parada en Sevilla. La última producción de este grupo jerezano es El grito en el cielo. Con él se renueva su compromiso social, con alta carga que provoca replanteamientos existenciales. Una burla a la muerte.

Mientras, en la Sala Cero, este sábado el protagonista es El niño adefesio, producción de la compañía La Tarara Teatro, mientras que el domingo es Filipo el protagonista con la compañía La Turba.

También hay teatro en el Lope de Vega con "El largo viaje del día hacia la noche", de Eugenen Oneill. Es un ajuste de cuentas familiar. Un día de agosto de 1912, un afamado actor es protagonista, junto a su mujer y sus dos hijos del balance descarnado de sus relaciones. Como escenario una casa en el mar. En el se desvelan los rencores y se intenta curar viejas heridas.

El papel principal es para el polifacético director Mario Gas, que recupera la interpretación en el papel de James Tairon. Arropado por Viki Peña o Alberto Iglesias entre otros. Será a las 8 y media, y en cartel hasta el domingo.

Otra alternativa la trae Engranajes culturales. Nos proponen un paseo entre las pinturas del museo sevillano de Bellas Artes y palpar una selección de tejidos realizadas por Cañavete Moda. Hay sedas, tafetanes o terciopelos que nos completará la pintura de grandes como el Greco o Zurbarán. Será el domingo, a las 12.30 horas

A esto sumen la oportunidad de pasarse por la Casa de la Provincia, para poder ver lo 100 grabados de Picasso y su faceta como grabador y escultor. Son los grandes pilares de la muestra La Suite Vollard, y que forma parte de la colección de Unicaja. Una cita imprescindible que estará en cartel hasta marzo. Asimismo pueden pasarse por el Centro andaluz de arte contemporáneo, donde continua convenciendo la muestra de Carmen Laffon, la más vista en los 25 años de historia que ha cumplido.

En previsiones, este próximo jueves, la soprano Pilar Jurado cantará en Sevilla a Beneficio de la Fundación "Tierra de hombres" . Lo hará interpretando obras de su último trabajo : “El Diablo en el Poder". En él recupera algunas de las más sublimes piezas del patrimonio lírico español.

Pero el objetivo es , ante todo, solidario. De esta manera, Pilar Jurado se convierte en una Embajadora de excepción, con la misión de divulgar la labor que la Fundación lleva a cabo por la infancia más necesitada en países del Sur y que será la “Voz de los sin voz”. Será en el Teatro Maestranza, el jueves.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir