El Ayuntamiento declara desierta la adjudicación de la nueva ORA
Las cuatro ofertas han sido rechazadas y el PSOE habla de gestión "desastrosa" mientras pide garantías para los 100 trabajadores que atienden el servicio
Valladolid
El contrato para la ORA, para la regulación de los aparcamientos ha quedado desierto. El Grupo Municipal Socialista denuncia la "desastrosa planificación" municipal de este servicio y pide que se resuelva la estabilidad de los 100 trabajadores.
Las empresas presentadas han sido excluidas porque todas las ofertas presentaban variantes y alternativas a los criterios del Ayuntamiento de Valladolid. Entre los aspirantes figuraba Dornier y cuatro sociedades anónimas de ámbito estatal. El nuevo contrato de la ORA contempla la ampliación de las plazas en un 30 por ciento, con lo cual se podrá llegar en el futuro a 11.000 plazas de estacionamiento regulado. En la actualidad los controladores se encargan de 8.377 plazas.
Dornier ha tenido el contrato 10 años y uno de prórroga, que ahora está "sine die" ante la falta de adjudicación del servicio por un nuevo periodo de diez años, que implicaría renovación de los parquímetros y la aplicación de otros sistemas más modernos de tecnología.
La demora en la adjudicación está perjudicando a los trabajadores, según el PSOE, en cuestiones básicas porque los empleados "están recibiendo a cuentagotas la ropa de invierno porque la actual concesionaria no quiere gastar si no va a seguir gestionando el servicio".
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...