Canarias se opone a la nueva reforma del sistema universitario
El consejo de ministros aprueba un real decreto de reforma del sistema universitario con el que se abre la puerta a grados de tres años y másteres de dos
Las Palmas de Gran Canaria
Una nueva vuelta de tuerca al sistema universitario. Esto es lo que propone el Ministerio de Educación con el real decreto que lleva este viernes al Consejo de Ministros, por el que se reestructura de nuevo las carreras universitarias tres años después de que entrara en vigor el llamado "Plan Bolonia", que adaptó el modelo español al europeo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Guitián Reforma Universidades
El decreto permitirá a las universidades pasar de grados de cuatro años a grados de tres y aumentar la duración de los máster de uno a dos años. Una modificación que tiene en contra a casi toda la comunidad educativa e incluso a algunos gobierno, como el canario, que considera un error esta modificación. El director general de Universidades del Ejecutivo regional, Carlos Guitián, cree que es "una medida irresponsable porque aún no se ha evaluado la adaptación al Plan Bolonia que comenzó en 2010".
Guitián además explica que el Gobierno mediará en el consejo universitario canario para que las universidades de las islas, tanto las privadas como las públicas, no implanten esta modificación para que Canarias tenga titulaciones iguales en todos los centros.




