Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

REACCIONES

La oposición reprocha la visita de Cristóbal Montoro

Los partidos no ven que la visita del ministro de Hacienda vaya a ser efectiva y lamentan que la Comunitat Valenciana siga sufriendo la infrafinanciación

Las reacciones de la oposición a la visita a Valencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, no se han hecho esperar. Desde los partidos de la oposición consideran que la visita llega tarde y que, además, no va a aportar soluciones a los problemas que sufre la Comunitat Valenciana, entre ellos el problema de la infrafinanciación

Desde el PSPV-PSOE, su secretario general y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, lamenta que el ministro haya "defraudado" una vez más a los valencianos y se muestra rotundo: "Solo ha venido a pasearse".

Por su parte, Joan Calabuig, el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, aluda a las palabras de Montoro, que aseguraba que las deudas no se pueden condonar, y acusaba al ministro de no hacer caso a la alcaldesa de Valencia y de no colaborar en los proyectos importantes para la ciudad.

Reacciones también desde Esquerra Unida. Su diputado en les Corts, Ignacio Blanco, denuncia la incapacidad del Gobierno de Fabra de reivindicar al gobierno central un modelo de financiación justo y lamenta, además, que esta reunión de los empresarios con Montoro llegue tan tarde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?