Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

ENCUENTRO ESPERADO

Los empresarios valencianos piden a Montoro más inversiones

Los empresarios valencianos han reclamado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, un impulso en las inversiones en la Comunitat Valenciana. Lo han hecho en un almuerzo que el ministro ha mantenido con representantes del empresariado de la Comunitat y en el que también han participado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, los consellers de Economía, Máximo Buch, y de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y Rita Barberá, la alcaldesa de Valencia.

En este almuerzo Cristóbal Montoro se ha comprometido a cumplir con los plazos de las inversiones previstas en los Presupuestos Generales de 2015. Reconoce que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada pero la mejora de la economía española plantea este nuevo escenario de financiación revisable, cometido que no se abordará, en cualquier caso, hasta la próxima legislatura.

Por su parte, el presidente de a patronal autonómica CIERVAL, José Vicente Gonzalez, considera que con la mejora económica "sí se puede hacer algo a corto plazo en este año 2015" en cuanto a las inversiones en la Comunitat. Una cuestión, plantea, que no tiene por qué mezclarse con los tiempos electorales.

Entre los más de cuarenta asistentes a la comida se encontraban representantes de las Cámaras de comercio, CIERVAL, patronales, autoridades portuarias y sectoriales. Destaca la ausencia de Vicente Boluda, presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, porque ya tenía otro compromiso. Esta reunión llega medio año después de solicitarse ya que en julio del año pasado los empresarios valencianos pidieron reunirse con Montoro para tratar el problema de la financiación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?