A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio
A VIVIR MADRID

El mejor cine cutre

En su cuarta edición el festival CutreCon arrasa con una elección de 15 películas delirantes

Madrid

"Es lo peor que he visto en mi vida". Si uno dice esto entre risas es que esa es una de las películas seleccionadas para CutreCon, seguro. Desde que hace 4 años decidiesen celebrar el décimo aniversaro de la web Cine Cutre seleccionan las mejores películas de este género.

El mejor cine cutre en Madrid

18:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0983920150201141200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nosotros calificamos como cine cutre cualquier película que causa mofa, indignación o ambas" dice Carlos Palencia, webmaster y director del Festival CutreCon. Un día hablando con un amigo de la cantidad de películas malas y cutres que habían visto en su vida, decidieron poner en marcha el proyecto hace 15 años y parece que había mucha más gente que se divertía con ello porque en esta 4ª edición aumentan las sedes, son tres, y las proyecciones, quince.

El mejor cine cutre

Títulos como 'Zombeavers', castores zombies atacando a un grupo de jóvenes, personajes como Weng Weng o Bruce Linito, estrenos mundiales como la nueva entrega de 'Mil máscaras Aztec Revenge' e historias como la de 'Una noche para descuartizar'. Es la película que ha arrasó en el festival con todas las entradas agotadas paraver en qué quedó el montaje de esta película que se realizó con el material deshechado y las tomas falsas después de que se quemase toda la grabación.

Son películas difíciles de encontrar que ellos consiguen con la ayuda de universidades, productoras o los mismos directores a los que rinden homenaje con el premio que lleva el nombre de uno de los grandes del género español e internacional Jess Franco.

Tras la proyección de la película de 1980 'Karate contra Mafia' su director Ramón Saldías recogerá el galardón. Esta fue la primera película de artes marciales rodada en España, en las Islas Canarias, con el mérito de no haber visto más de una film de karate antes de la grabación.

El mejor cine cutre

No lo dudes y si tienes tiempo consulta la web del festival CutreCon y acércate antes de que termine esta edición o vete preparándote para la próxima.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00