SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Confirmado: la Real se presenta al concurso de Anoeta con un proyecto de 47 millones

Aperribay: "Es un paso más dentro del proceso. Si no hay problemas con el recurso al concurso, a mediados de abril se tiene que dar el ganador y en otoño comienzan las obras". Este martes entregan tres sobres con la documentación a Anoeta Kiroldegia.

San Sebastián

Jokin Aperribay ha anunciado en rueda de prensa que el club que preside, la Real Sociedad, se va a presentar al concurso para la remodelación del Estadio Anoeta. Era un secreto a voces que se confirma de esta manera. "Queríamos darlo a conocer a todos antes de dar el paso. Es un paso más dentro de proceso y estamos muy contentos por presentarnos", señala Aperribay. Este mismo martes, un día antes de la finalización del plazo para presentarse, el club entregara en Anoeta Kiroldegia todos los documentos exigidos. "Entregamos tres sobres, un sobre A con la solvencia económica de club y el aval de KutxaBank por 670.000 euros, un sobre B que es la propuesta económica para acometer todos los puntos del pliego, y un sobre C con todos los datos de la ejecución de la obra", ha explicado el máximo mandatario realista.

En ese mismo acto, Aperribay ha desgranado en qué se divide el presupuesto de algo más de 47 millones de euros. "La remodelación del estadio es de 37 millones. Los complementos y equipaciones añadidas con los nuevos marcadores, asientos, el nuevo césped, tornos... que no entran en la contrata general son 5 millones, 799.00 euros para la Kirol Etxea, 490.000 euros para la Casa Cultira Ernesto Llunch, 2.8 millones para el miniestadio y las obras para la federación guipuzcoana de fútbol es 180.000 euros", ha señalado Aperribay,

Recurso al concurso en el Gobierno Vasco

El presidente realista también ha tenido que responder a la cuestión del recurso que se ha planteado al Gobierno Vasco del pliego de condiciones del concurso. "Hay un recurso al pliego para el concurso de la concesión y esperamos que no vaya para adelante, no podemos decir más. Tenemos la esperanza de que haya alguna forma legal para realizar la remodelación de Anoeta, y se ha trabajado para ello, nos presentamos cumpliendo todos los puntos del pliego y esperamos que eso no retrase mucho los plazos. Esperamos que la concesión al ganador del concurso sea a mediados del mes de abril". Aunque sí se ha mostrado sorprendido. "Sorprenda que una empresa de Madrid que gestiona dos empresas de padel quiera impugnar el concurso y nos extraña que quiera influir m en el futuro de la real y de San Sebastián".

Y para terminar ha puesto fecha al inicio de las obras de la remodelación de Anoeta. "Si el recurso presentado no retrasa y los planes van como los tenemos pensados, en otoño comenzarán las obras. Pero primero tiene que ser adjudicataria la Real y si para mediados de abril es así, podremos cumplir los plazos que tenemos establecidos en nuestro proyecto".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00