El Supremo confirma la pena de 18 años de cárcel para ‘los agresores del ácido’
El compañero de la víctima contrató a un sicario para que arrojara líquido corrosivo en la cara de su mujer. El rostro de la chica ha quedado desfigurado y sufre estrés postraumático.
Madrid
El Tribunal Supremo no ha aceptado los recursos de casación que habían interpuesto ambos condenados. Unos recursos que se fundamentaban en una posible violación del derecho a la presunción de inocencia.
Pero del Alto Tribunal no ha encontrado ningún fallo de este tipo en la investigación de este sumario y posteriormente en la vista pública que se desarrolló hace unos meses en la Audiencia Provincial de Madrid.
Loe hechos que se han analizado en el Tribunal Supremo se remontan al año 2012. En el mes de mayo María Ángeles Ruiz fue agredida por un encapuchado que le arrojó sobre la cara un líquido corrosivo mientras paseaba por una calle de la capital. El autor del ataque era Bryan Cristancho, un sicario contratado por el marido de la víctima para vengarse de ella por un problema de celos.
El compañero de María Ángeles, Ozgur Dugan, de nacionalidad turca fue condenado a 18 años de prisión por los delitos de maltrato habitual, robo con violencia y lesiones. El sicario pasara más de 20 años privado de libertad por los delitos de robo y lesiones con alevosía y uso de disfraz.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




