El histórico Ángel Lara pierde la ilusión y abandona Izquierda Unida
Entrega su acta de concejal y no vincula su decisión a la actual situación de crisis en la formación en Madrid a cuenta de las elecciones de mayo
Madrid
El histórico miembro de Izquierda Unida Ángel Lara ha anunciado este martes a su grupo que abandona la formación, aunque sigue siendo militante, y ha entregado su acta de concejal. En declaraciones a Hoy por Hoy Madrid, Lara asegura que se va para dejar su hueco a “un compañero que pueda tomar el relevo y tener esa ilusión que yo he perdido con el tiempo”.
El histórico miembro de la formación de izquierdas también ha puntualizado que no vincula su decisión a la actual batalla interna en Izquierda Unida entre el sector que ganó las primarias y la actual dirección, aunque sí ha querido romper una lanza a favor de Ángel Pérez y su relación con las tarjetas opacas de Caja Madrid: “Se le está intentando hacer responsable de algo de lo que no lo es”, ha afirmado. Se trat de la segunda salida de un concejal en la última semana: Jorge García Castaño, próximo al sector renovador, renunció a su puesto el 22 de Enero.
Mauricio Valiente defiende presentarse como partido instrumental
En una rueda de prensa convocada este martes, el diputado regional Mauricio Valiente ha defendido que Izquierda Unida se presentará a las elecciones de mayo integrado en un “partido instrumental” con Ganemos, tal y como acordaron hacer la semana pasada. Valiente ha puesto como plazo el próximo 13 de febrero para someter este aspecto, junto con otros como el programa de la candidatura, a un procedimiento de validación con la militancia.
Sobre la decisión del PCE de suspender de militancia, Valiente ha afirmado que comparte la expulsión de Gordo y Pérez, aseguran que están anteponiendo intereses personales a un momento “histórico y único” y que hacen un modelo de política “que tenemos que desterrar”.