Economía y negocios

El juez busca a quien subió a Youtube la muerte del policía en Embajadores

El magistrado que investiga la muerte del agente de Policía arrollado por un tren pretende que testifique la persona que grabó el suceso y subió el vídeo a Youtube

Uno de los momento del funeral por el agente fallecido al ser arrollado por un tren / Policía Nacional

Madrid

El titular del juzgado de instrucción nº 4 de Madrid avanza en la investigación de la muerte de un agente de la Policía Nacional, Francisco Javier Ortega, el pasado 2 de enero en la estación de Embajadores, arrollado por un tren después de haber sido empujado a las vías. Según han confirmado fuentes del caso a la Cadena SER, el magistrado Marcelino Sexmero ha ordenado identificar a la persona que grabó el suceso y lo subió a Youtube, tanto para pedirle el vídeo original como para llamarle a declarar en calidad de testigo: si el usuario no aparece, tendrá que solicitar esta información a Google, dueño de la plataforma. Las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación ya han sido aportadas a la causa.

No es el único testimonio que el juez ha ordenado: este viernes están llamados a declarar los dos agentes de la Policía a los que el presunto culpable habría amenazado con empujar a las vías semanas antes del incidente mortal. En las últimas semanas también han prestado su testimonio el compañero del agente fallecido, el maquinista del tren que le arrolló, así como personal de la limpieza y seguridad de la estación de Embajadores.

El magistrado ordenó el ingreso en prisión del hombre acusado de empujar a su muerte al agente en la estación de Embajadores: fue interrogado cuando los médicos consideraron que estaba capacitado para contestar a las preguntas del juez y, según fuentes del caso, sólo acertó a señalar que no recordaba nada del suceso.

Estas mismas fuentes han confirmado a la SER que el juez tiene intención de pedir un informe psicológico sobre el presunto culpable de estos hechos, pero que sólo podrá hacerlo cuando sea trasladado a prisión. Todas estas medidas estarían encaminadas a comprobar si hubo ánimo de matar al agente en el momento de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00