“La mayor estafa que hemos sufrido los valencianos debe tener consecuencias penales”
Reacciones de la oposición a la admisión por parte del TSJ de la querella contra Francisco Camps por la gestión de la Fórmula 1
Valencia
El portavoz de Esquerra Unida en les Corts, Ignacio Blanco, está satisfecho de que se haya admitido la querella porque según ha afirmado deben depurarse responsabilidades penales por la compra de Valmor, por esos 300 millones de euros, una cifra por la que anuncian le preguntarán en el pleno de les Corts a la portavoz del Consell, María José Catalá.
Blanco también asegura que propondrán que se declare ilegítima la deuda asumida después de la compra de la empresa organizadora. Para el portavoz de EU, se trata de la mayor estafa que hemos sufrido los valencianos en los últimos años.
I. Blanco: 'Camps dijo q no nos costaría ni un euro y al final han sido más de 300 millones'
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0778720150203171120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por su parte la diputada Eva Martínez que también presentó la denuncia que dió origen a la querella del Fiscal, augura que la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de la querella de la Fiscalía acabará con la imputación del president de la Generalitat, Alberto Fabra. Martínez ha señalado que el anuncio del TSJCV, significa que en su investigación se ha comprobado que todos los hechos denunciados por los socialistas, así como toda la documentación aportada, "son ciertos".
A su juicio, mientras el TSJCV ve indicios suficientes para admitir a trámite la querella de la Fiscalía contra Francisco Camps, Lola Johnson y Jorge Martínez "Aspar", Fabra decide "huir de Les Corts y evitar dar explicaciones sobre la continuidad de Camps como diputado, así como sobre los motivos que llevaron al Consell a la compra de Valmor".
Eva Martinez anticipa la imputación de Fabra
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096220150204071200/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Fabra debería venir, dar la cara, pedir perdón y explicar por qué ordenó a todos sus diputados de la cámara que votaran en contra de todas las comisiones de investigación que los socialistas han pedido para que políticamente se aclararan sus responsabilidades en la Fórmula 1 y en la compra de Valmor", ha señalado.
Este "gran fraude", según la socialista, "lo empezó Camps y lo ha culminado Fabra y es por ello que todos deben responder".
Enric Morera reacciones a la admisión de la querella
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0096220150204070924/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Los que quisieron que la Fórmula 1 viniera a la Comunitat, los que decidieron comprar Valmor, y por tanto decidieron que fueran los valencianos los que asumieran su compra con 48 millones de euros", ha concluido.
El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, considera que la admisión de la querella de la Fiscalía Anticorrupción "las malas artes y la forma fraudulenta de gobernar de una época y de un partido".
Morera ha señalado que los dirigentes actuales del PP "apoyaron y dieron el poder a los implicados por esta trama" que ahora investigará el Tribunal Superior de Justicia valenciano.
Según Morera, la admisión de la querella "era de esperar, hay mucha opacidad y mucho ocultismo en la compra de Valmor y llama la atención cómo el grupo popular ha encubierto a Camps y a los suyos en ese tema, evitando que las Cortes investiguen".
"Pues bien -ha añadido-, ahora investigará la justicia y esperamos que llegue hasta el final para saber cómo, en qué y quiénes han dilapidado el dinero de las valencianas y valencianos".