Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Agur, amigo del alma

Ha fallecido Iñaki Ochoa de Eribe, hostelero muy conocido del bar La Unión en Vitoria

Iñaki Otsoa de Eribe, junto a su hermana Mariajo en el bar 'La Unión'

Iñaki Otsoa de Eribe, junto a su hermana Mariajo en el bar 'La Unión' / IÑAKI ARMENTIA

Iñaki Ochoa de Eribe falleció el lunes 2 de febrero, a los 51 años, por una grave enfermedad. El colaborador de servitoria.com Iñaki Armentia y amigo del conocido hostelero le recuerda en este artículo.

Hay ocasiones en que recibes alguna noticia que no quisieras oír nunca. Pensamos que quienes abandonan esta vida, deben ser los mayores, por aquello de que poco a poco vas viendo que su vitalidad va lentamente disminuyendo. Y te vas mentalizando día a día.

Dentro del dolor que supone perder un ser querido, es mas fácil de asumir la pérdida de un allegado anciano.

Por eso se siente de una forma especial la pérdida de un amigo de los buenos, como Iñaki Ochoa de Eribe, y que ello sea además en plena madurez de su existencia.

Vienen todos los recuerdos a la vez referidos a él: aquellos viernes en que tras la semana laboral, te tomabas unos blancos relajadamente con los amigos en el bar que atendía junto a su hermana Mariajo, 'La Unión', charlando animadamente sobre cualquier tema; el cigarrillo que le solicitabas porque habías “casi” dejado de fumar y chistosamente te indicaba "¡A ver cuándo compras tabaco!"; la fotografía con Iñaki y Mariajo, regalada en un cumpleaños con la frase “La Unión perfecta”, por aquello de una compenetración extraordinaria entre ambos; la canción Zorionak de Kasiano que escuchabas en tu cumpleaños, con los brindis correspondientes, etc.

Esta despedida no sienta nada bien, pero como hay que hacerla, lo haremos con la frase que su padre Mario dedicaba a muchas personas: “Agur, amigo del alma”.

Mensaje de recuerdo en la puerta del bar La Unión / Iñaki Armentia

El funeral en memoria de Iñaki Ochoa de Eribe se celebrará el miércoles, día 4, a las 19:30 en la iglesia de San Miguel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?