La policía libera a un discapacitado que estaba retenido en una cuadra
Sólo podía comer una vez al día pan duro y agua. Un juez ha enviado a la cárcel a sus cuatro captores que lo explotaban en el campo y en labores domésticas.


Sevilla
La Policía ha liberado en Olivares (Sevilla) a un chico con discapacidad que estaba retenido bajo amenazas y agresiones en una cuadra para animales sin ventanas, y que era explotado trabajando en el campo y haciendo labores domésticas. Solo le permitían comer pan duro y agua una vez al día, según ha contado a los agentes. El chico es de origen rumano y estaba recluido junto a otros dos compatriotas, que pudieron escaparse el día de Navidad y avisar a la Policía de Sevilla. Los captores usaban palos y un sable para vejarlos y
El juez ha enviado a la cárcel a cuatro personas, de una misma familia, a los que se les ha imputado un supuesto delito contra la trata de seres humanos.
Las víctimas fueron captadas en Rumanía con falsas promesas de trabajo en España a cambio de 700 euros al mes, incluidos el alojamiento y la manutención.
Las dos personas que habían conseguido escapar fueron obligadas a robar naranjas, que luego sus captores vendían para obtener un beneficio económico.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...




