Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

TRIBUNALES

Condenado el médico que practicó una liposucción a una mujer en la Clínica Pascual

La sentencia señala que errores en la operación y posterior seguimiento provocaron la muerte de la paciente

Condenado el médico que practicó una liposucción a una mujer en la Clínica Pascual

Es contundente la sentencia. El médico, que lleva más de 270 operaciones de liposucción, intervino a la víctima en la Clínica Pascual en noviembre de 2007. Pero en esta ocasión, dice el fallo, aplicó una técnica incorrecta, se apartó frontalmente de las prácticas médicas, manipuló incorrectamente las cánulas de aspiración y provocó dos perforaciones en el intestino delgado que derivó en una infección.

Tampoco fue correcto el postoperatorio. Pese a los fuertes dolores de la paciente y los resultados de la analítica el acusado ni advirtió ni sospechó nada anormal hasta el sexto día. Para entonces ya tenía una peritonitis generalizada que exigieron hasta siete operaciones con contínuas disecciones del intestino y colon que derivaron en un fallo ultiorgánico de la paciente que falleció en abril de 2008.

La sentencia condena al acusado a dos años y seis meses de prisión como responsable de un delito de homicidio pro imrpudencia, no podrá ejercer la profesión médica durante cuatro años y deberá indemnizar a los herederos de la víctima con 300 mil euros. Se declara responsable civil subsidiario a la Clínica Pascual y su compañía aseguradora.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?