Pilar recibirá radiofrecuencia contra su dolor el martes en el HUC
Tras denunciar su caso en la Cadena SER, el martes llegó la máquina y las agujas de las que carecía el centro desde hace al menos seis meses

Quirófano / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife
"¡Por favor, hagan algo para que yo pueda vivir!". Era el grito de desespero en la SER de Pilar Sánchez, una paciente de 47 años, que desde hace cinco vive pendiente de un dolor que la incapacita para llevar una vida normal. Su demanda ha servido para agilizar la llegada al Hospital Universitario de Canarias de la máquina de radiofrecuencia, un tratamiento que le permite llevar una vida "normal" durante "algunos meses". En la mañana de este jueves, recibía la llamada que le dará ese respiro. Llamada que recibía con "muchísima alegría".
Aunque en un principio, y según las distintas versiones del hospital, no quedaba claro cuál era el motivo por el que Pilar llevaba esperando más de medio año por su tratamiento, finalmente, distintas fuentes confirmaron que la máquina a través de la cual Pilar había recibido su tratamiento desde 2011 era "de prueba", aunque estaba supeditada a que el centro "adquiriera las agujas que permiten realizar su labor".
Actualmente Pilar 'sobrevive' gracias a unos chupetes de fentanilo, un opiáceo, que la deja "drogada todo el tiempo", asegura.




