Sociedad

Un juzgado anula una multa de 300 euros a un manifestante por falta de pruebas

El agente que denunció al multado no ratificó su denuncia en el expediente sancionador y la justicia entiende que “no hay prueba de cargo suficiente”

Madrid

El juzgado de instrucción nº 8 de Madrid ha decidido anular la multa de 300 euros que la policía impuso a un manifestante por su participación en una manifestación celebrada en Madrid contra la subida de las tasas del Metro en 2012. La justicia reprocha que el agente que le denunció que no ratificara su denuncia en el posterior expediente sancionador: “Bien pudo, y debió, la Administración recabar una ratificación por parte del agente denunciante”, señala la sentencia, concluyendo que fue multado “sin una prueba de cargo suficiente”.

La sentencia, ganada por el equipo de LegalSol, detalla que este hombre fue multado con 300 euros por una falta leve de desobediencia, al formar parte de “una manifestación no comunicada a la Delegación de Gobierno, negándose a acatar los mandatos de los agentes de la autoridad, profiriendo insultos contra los mismos y animando al resto de los concentrados a la desobediencia”. Según señala el informe, la misma unidad de la Policía identificó a más de 25 personas reprochándoles “exactamente los mismos gritos y actitudes amenazantes”.

Ahora la multa, ratificada posteriormente por el Ministerio de Interior, queda anulada por entender que el informe fue emitido por el Inspector Jefe de Policía peros in contar con la ratificación del agente que efectivamente realizó la denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00