Hora 14 Málaga
Actualidad
TRIBUNALES

Piden a la mujer de Connery que designe abogado para el caso Goldfinger

El abogado que asesoró a la pareja en su declaración escrita argumenta que sólo la representó en ese acto

Málaga

El juzgado que instruye el caso Goldfinger pide a la mujer de Sean Connery que designe un abogado para su defensa en el caso que se sigue por las supuestas irregularidades urbanísticas y financieras sobre una parcela propiedad del matrimonio.

La operación, llevada a cabo entre los años 2000 y 2003, en la parcela de Marbella que tenía el matrimonio Connery,  aumentó la edificabilidad del terreno un 450% y en un 3.500% el número de viviendas permitidas. De 7 a 72 apartamentos que se vendieron por 126 millones de euros lo que generó pingües beneficios a la sociedad que tenía el matrimonio Connery un elevado perjuicio a las arcas del consistorio marbellí. El rastro del dinero obtenido por la venta se reparte después en un entramado societario que incluye empresas en Panamá, Uruguay, Isla de Man, Antillas Holandesas o Gibraltar.

En febrero del pasado año el juzgado de instrucción 1 de Marbella ordenó el archivo de la causa para Sean Connery pero decidía continuarla para su esposa, Michelle Connery por cuanto asumía, en una declaración escrita, toda responsabilidad en las operaciones y manejos de la parcela.

Ahora el juzgado, en un auto al que ha tenido acceso esta emisora, le pide que designe nuevo abogado porque el que tenía aduce que sólo atendió al matrimonio en la declaración que hicieron por escrito pero que no tiene designada la representación formal de Michelle Connery en la instrucción del caso.

Por este caso hay procesadas 17 personas, entre ellas el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, el que fuera asesor urbanístico Juan Antonio Roca amén de abogados y empresarios por los delitos de fraude, contra la ordenación del territorio, contra la Hacienda Pública, cohecho, y falsedad documental.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00