Valverde: "No podemos defender todo el partido"
Txingurri aún no ha decidido el once, condicionado por la ida de la semifinal de copa del miércoles

GRA201. BILBAO, 06/02/2015.- El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, a su llegada al entrenamiento que la plantilla ha realizado hoy en las instalaciones de Lezama de cara a preparar el encuentro de Liga que disputará este domingo contra el FC Barcelona en San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña (EFE)

Bilbao
Ander Iturraspe estará de baja por un periodo estimado de entre cuatro y seis semanas a causa de la distensión en la rodilla derecha que se produjo el pasado domingo en el encuentro ante el Levante. Un problema. Otro, que De Marcos tiene que suplir a Iraola por sanción, es decir a Valverde le vuelve a aparecer el problema de la media punta.
Quiza Beñat, o Muniain, o alguno de los jóvenes. No hay pistas, los ultimos entrenamientos antes del partido, a puerta cerrada.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que "para tener opciones" de ganar al Barcelona, que el domingo visitará San Mamés, su equipo deberá "proyectarse en ataque" porque ante el conjunto azulgrana "no se puede defender los noventa minutos".
"Una de nuestras bazas es que el ritmo de partido sea alto. Aún así ellos tienen recursos suficientes como para marcar un gol en cualquier momento. Una parte es que el Barça no esté acertado y la otra que nosotros sí", apuntael técnico.
Valverde cree que sus jugadores llegan a esta cita en un buen estado de ánimo después de haber ganado sus dos últimos partidos, al Málaga en Copa y al Levante en Liga.
"En la clasificación no estamos bien porque nos faltan puntos, pero no estamos mal. Pero si el semifinalista de Copa (por el mismo Athletic) tiene la autoestima baja, fíjate los demás", señala el máximo responsable del cuerpo técnico.
El técnico cree además que jugar en San Mamés les otorga "alguna posibilidad más" de superar a un rival al que ya ganaron en su última visita a 'La Catedral' y que llegará a Bilbao con "una de las delanteras más importantes del mundo" como es la que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.
"Son tres jugadores que por sí mismos cada uno de ellos te puede resolver un partido. Es verdad que Suárez no está haciendo tantos goles, y toco madera, pero es difícil que tres jugadores de ese nivel no se compenetren bien. Lo extraño sería que no lo hicieran", comenta.
Valverde tiene en cuenta además que esta temporada el Barça ha añadido "una faceta más" a sus recursos como es el juego al contragolpe aprovechando la velocidad de sus atacantes, aunque siempre manteniendo el estilo "que les marca desde hace muchos años" como es el de "intentar empujarte contra tu área y dominarte".
"El año pasado les apretamos arriba y nos fue bien porque ganamos, pero el domingo los jugadores, el entrenador y nuestra situación es diferente. El nivel de concentración debe ser alto para intentar poner las condiciones con el fin de tener más posibilidades de ganar", concluye.




