Cañizares apela a la caridad de los valencianos
El Arzobispo de Valencia anima a todos los ciudadanos y colectivos a ser caritativos con los necesitados tras las muertes de los sin techo
Valencia


El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares ha asegurado en una carta pastoral que Valencia atraviesa una grave y dolorosa situación social y económica, y anima a todos a ser caritativos y justos con los necesitados.
Cañizares da un paso más. Sugiere compartir viviendas para ayudar a madres solteras, jóvenes gestantes o víctimas de malos tratos, y propone vender algunos bienes patrimoniales y dedicar a los pobres el diez por ciento de los presupuestos de la diócesis. Un presupuesto que asciende este año a 13.188.000 euros.
El Cardenal llega a proponer a que, a título individual, nos desprendamos del diezmo de nuestros ingresos y que los empresarios creen, por cada empresa, uno o dos puestos de trabajo nuevos en ellas.
Antonio Cañizares acaba pidiendo que este año se dedique a la caridad en todas sus dimensiones, también en lo político y que se ponga todo el empeño por combatir las nuevas pobrezas que padece la diócesis.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




